Boca De Huergano

Qué ver en Boca De Huergano

(0 Opiniones)

La Villa, como se la conoce popularmente, es la capital administrativa de Tierra de La Reina. Está asentada en la zona más ancha del valle que forma el río procedente del Puerto de San Glorio. Aquí confluyen las carreteras de León a Santander por La Liébana y la que une Riaño con la comarca palentina de Guardo. El pueblo no se vio afectado por la construcción del embalse de Riaño, aunque sí anegó parte de sus tierras de labor.

Destacan como parte de su patrimonio histórico-artístico, los restos del palacio de los Tovar, señores de la Villa, del cual sólo queda en pie un deteriorado torreón del siglo XIV.
La iglesia de san Vicente conserva una portada románica. En el interior una pequeña puerta ojival da paso a la sacristía. la iglesia tuvo un retablo churrigueresco, enmarcando las dieciséis tablas con pinturas de la Pasión y una imagen flamenca de un obispo del siglo XV. Todo esto fue trasladado al Museo Diocesano de León.


A la salida de Boca hay un puente del siglo XVI de notable fábrica, reconstruido en 1750, bajo el reinado de Carlos III.
En dirección a Riaño, cerca de las aguas del embalse, está la ermita de San Tirso. De construcción original, destacan el retablo antiguo y la imagen del titular. Merece la pena hacer el esfuerzo para acercarse al robledal Sestil de la Mata y admirar el roble centenario, cuyo tronco mide 7 metros de perímetro.

Que visitar en Boca De Huergano

La Montaña De Riaño
La Montaña De Riaño
Foto: RafaGG Panoramio
0 opiniones 0
Villafrea de la Reina
Villafrea De La Reina
2 opiniones 0
Barniedo de La Reina
Barniedo De La Reina
Foto: LLANADAY Panoramio
0 opiniones 0
Riaño
Riaño
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Boca De Huergano

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso