Riaño, villa de la provincia de León, situada en la montaña norte.

Riaño está situado en plena Cordillera Cantábrica y forma cruce de carreteras entre las provincias de Asturias, Cantabria y Palencia. Es el pueblo más joven de la provincia leonesa, con apenas 13 años de existencia.
Forman parte del Municipio los pueblos de Horcadas y Carande.

Como consecuencia de la construcción del embalse y la destrucción del antiguo pueblo, el nuevo núcleo de población ha sabido dotarse de unas infraestructuras turísticas de primera clase. En primer lugar la propia configuración arquitectónica, que va desde las construcciones del país en piedra labrada hasta modernos edificios, que no obstante su diversidad, ofrecen un agradable conjunto. Una variedad de establecimientos hoteleros que van desde lujosos hoteles y hostales, con espléndidos servicios adaptados a todas las posibilidades económicas y la oferta desde especialidades típicas culinarias, como son la trucha y las carnes, longanizas y jamón elaborados de forma artesanal, hasta productos de primera clase en supermercados de abastecimientos.

Las posibilidades turísticas son ilimitadas: el alpinismo, senderismo, expediciones espeleológicas, paseos a caballo y práctica de deportes, especialmente los autóctonos como son la lucha leonesa y los bolos o la vela fluvial, son otros de los reclamos turísticos de esta preciosa villa montañesa.

Que visitar en Riaño

Villafrea de la Reina
Villafrea De La Reina
2 opiniones 0
BURON
Buron
0 opiniones 0
BOCA DE HUERGANO
Boca De Huergano
0 opiniones 0

Que hacer en Riaño

Pueblos ocultos bajo el agua
Pueblos ocultos bajo el agua

Algunos embalses de España esconden curiosos tesoros dentro de sus aguas. ¿Has visto alguna vez la torre de una iglesia asomando en la superficie de un pantano? Esos pueblos desaparecidos son los protagonistas de hoy. Sigue leyendo y descúbrelos.

Descubre mas cosas qué hacer en Riaño

Deja tu opinión sobre Riaño

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso