Barniedo De La Reina

Qué ver en Barniedo De La Reina

(0 Opiniones)
Foto: LLANADAY Panoramio

 

Barniedo de la Reina es una pedanía que pertenece al Ayuntamiento de Boca de Huérgano, el cual engloba a otros siete pueblos.

Barniedo de la Reina se encuentra situado en pleno corazón del Parque Regional de los Picos de Europa de León. Esta pequeña villa de 60 habitantes está a 1.140 metros sobre el nivel del mar y rodeada de montañas se encuentra con cimas como el Pico Murcia (2.341 m) o La Rasa (2.089 m). Además, el río Yuso baña las tierras de esta villa rodeándolas del Valle del Valponguero, el Valle del Guspiada y la Vega de Barniedo. Un entorno ideal para los amantes de la naturaleza y para los que busquen desconectar del ajetreo de la vida en la ciudad.

La primera noticia que se tiene de este pueblo se encuentra en un manuscrito encontrado en la Catedral de León y que se remonta a 1080. Uno de los edificios más destacados de Barniedo de la Reina es su Iglesia de San Vicente de Barniedo. Este edificio conserva una portada románica del siglo XIII. En la bóveda de la Capilla Mayor están pintado los cuatro evangelistas, se cree que estás pinturas se remontan hasta el siglo XIV.

La tranquilidad de las calles de esta villa solo se ve perturbada en sus fiestas patronales donde vecinos de otras villas se desplazan hasta Barniedo para disfrutar, tanto el 22 de enero como el último fin de semana, de San Vicente mártir, patrón del pueblo. En esta celebración se realizan distintos campeonatos de cartas y bolos. Después, para honrar al patrón se realiza una procesión por las calles del pueblo en donde se pasea la imagen del patrón para terminar con una Santa Misa.

Que visitar en Barniedo De La Reina

Villafrea de la Reina
Villafrea De La Reina
2 opiniones 0
Riaño
Riaño
0 opiniones 0
BOCA DE HUERGANO
Boca De Huergano
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Barniedo De La Reina

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso