Leza De Rio Leza

Qué ver en Leza De Rio Leza

(2 Opiniones)

Situada en el margen derecho del río Leza, es población muy antigua. En un documento que data del año 950 consta que todos los vecinos de Leza fueron testigos de la entrega hecha por Abdica, abad del monasterio de Laturce, de él mismo y de sus monjes al monasterio de Albelda. Asimismo Leza aparece en una escritura del año 974, al hacer los leceños una permuta de tierras con los monjes de Albelda.


La reina de Pamplona y Nájera, doña Estefanía, donó a su hijo el infante don Ramiro, en testamento del año 1066, la villa de Leza junto con las de Soto, Ciellas, Alficero, Torrecilla de Cameros y Larraga. El 20 de Mayo de 1072, este infante donó al monasterio de San Prudencio los palacios y casas que en la villa de Leza le había otorgado su hermana doña Mencia. En el año 1081 toda la villa de Leza es donada por este mismo infante al monasterio de Santa María la Real de Nájera.


En 1789 pertenecía a la provincia de Burgos, partido de Logroño; posteriormente, al ser agregado éste a la provincia de Soria, pasó a pertenecer a Soria hasta la creación, por Real Decreto de 30 de Noviembre de 1833, de la provincia de Logroño. Fue propiedad del señorío de los marqueses de Caracena, quienes ponían alcalde ordinario.

Que visitar en Leza De Rio Leza

CLAVIJO
Clavijo
1 opinión 0
Los Cameros
Los Cameros
Foto: julian-oa
0 opiniones 0
Rioja Media
Rioja Media
0 opiniones 0
RIBAFRECHA
Ribafrecha
0 opiniones 0
Trevijano
Trevijano
0 opiniones 0

Opiniones sobre Leza De Rio Leza

Hola Que tal se vive en Leza? Estoy buscando un pueblo para vivir. Tengo ganas de cambiar de vida y este es el momento. He trabajado en agricultura construccion y soy soldador de construcciones metalicas. Esa zona me gustaria visitarla y quisisera informacion de como estan las cosas ahi alquileres arraendamientos de campo granjas o trabajo . Gracias.

Ernesto Gijon Sacedon

Un saludo
28/01/2014 10:55
LEZA DE RIO LEZA no es un pueblo que se merece el abandono en el que lo mantiene la Administración.Es un pueblo-él y sus gentes-que tienen un potencial tremendo y el tiempo lo dirá.
12/04/2011 17:28

Deja tu opinión sobre Leza De Rio Leza

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso