Trevijano es una localidad del municipio de Soto en Cameros, en la comunidad autónoma de La Rioja (España). Antiguo pueblo de ganaderos trashumantes, sufrió un retroceso demográfico que casi le hizo desaparecer a finales de los años 70 del siglo XX, pero revivió en los 30 años posteriores gracias a residentes, veraneantes y al turismo.

 Excepcional atalaya sobre el valle del río Leza, pues se divisa desde poco después de su nacimiento hasta bastante más lejos de su desembocadura. El territorio está en la zona media del valle del río Leza, casi en su totalidad en la margen izquierda. Se sitúa dentro de la Rioja Media, al norte del Camero Viejo. Junto con los montes Rodalillo y Laturce, son las últimas estribaciones de la Sierra de Cameros, perteneciente al Sistema Ibérico, antes de llegar a la depresión del Ebro.

 Limita al norte con Leza de Río Leza y con Clavijo, al este con Lagunilla del Jubera (despoblado de Villanueva de San Prudencio), al oeste con Nalda y al sur con Soto en Cameros y con la aldea de Luezas, perteneciente al mismo municipio.

El pueblo se asienta a 1012 msnm en un collado alargado, entre la cima de Cuernosierra (o Cornosierra, a 1212 msnm) y la pequeña meseta de El Plano (1026 msnm), situada junto al cauce del río Leza pero a 360 m de altura sobre él.

Que visitar en Trevijano

Rioja Media
Rioja Media
0 opiniones 0
TERROBA
Terroba
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Trevijano

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso