El relieve que da forma al término es accidentado, con cotas superiores a los mil metros, colinas encrespadas y valles estrechos de fondo plano. Sin embargo, más de dos tercios del total son tierras llanas, hallándose el tercio restante el Monte Laturce, de 32 hectáreas.


Las tierras de Clavijo están cruzadas por el arroyo de Fuente Grande, que nace al lado de la villa y no llega a salir de su término. Un manantial que nace en Peñalices lleva sus aguas al arroyo de la Barguilla.


La economía del municipio de Clavijo es agrícola, con cultivos de cebada y, en menor proporción, trigo, vid, olivo y forrajeras. También es destacable la actividad ganadera, tanto de vacuno como ovino y caprino.


El acceso a Clavijo, desde Logroño, se realiza tomando la N-111 dirección Soria y, a continuación, la LR- 460 dirección Alberite. También puede hacerse desde Logroño, atravesando la Circunvalación y siguiendo por la carretera a Villamediana de Iregua y Alberite.

Que visitar en Clavijo

Rioja Media
Rioja Media
0 opiniones 0
RIBAFRECHA
Ribafrecha
0 opiniones 0
Nalda
Nalda
0 opiniones 0

Opiniones sobre Clavijo

soy de un pequeño al occidente de venezuela en la cordillera andina, que agradable es encontrar datos de estle bello pueblo, donde esta el origen de mi apellido. me encantaria poder ir a conocerle. la descripcion que hacen de el, lo imagino un lugar apacible de gente laboriosa y cordial.
17/08/2011 22:33

Deja tu opinión sobre Clavijo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso