Torre Del Campo

Qué ver en Torre Del Campo

(0 Opiniones)
Foto: juliome Panoramio

Torre del Campo es un municipio español de la provincia de Jaén, Andalucía. Tiene una población de 14.500 habitantes. Es un pueblo totalmente agrícola, donde predomina el cultivo del olivar, aunque poco a poco se van creando nuevas industrias relacionadas con el sector de la construcción, muebles, y talleres. Este municipio fue fundado por Fernando III que se lo arrebató a los árabes en 1243, y que hasta 1804 perteneció al término de Jaén, pero fue el rey Carlos IV quien le otorgó la categoría de Villa.

La Iglesia de la localidad jienense de Torre del Campo, la Iglesia de San Bartolomé, responde a un proyecto medieval, que aún se puede ver en algunas zonas como la Sacristía y Altar Mayor. No obstante, la mayor parte de su actual aspecto se realizó en el siglo XVI, participando en estos trabajos D. Francisco del Castillo "El Viejo" y su hijo D. Francisco del Castillo "El Mozo". En su torre campanario podemos ver un escudo heráldico perteneciente al Obispo de la Diócesis de Jaén, D. Sancho Dávila y Toledo (1600 - 1615). Su interior alberga el Cristo de la Vera Cruz, (1580 - 1604) cuya cabeza se atribuye al escultor Salvador de Cuéllar. Los hallazgos arqueológicos cercanos al municipio actual indican la existencia del hombre en la época del Calcolítico.

En Torre del Campo se celebra la romería de Santa Ana el primer fin de semana de mayo, a la que son fieles muchos habitantes de los pueblos de la provincia de Jaén. La fiesta se inicia el viernes con una velada en el cerro Miguelico, donde se dirigen muchos romeros para pernoctar en un ambiente romero.

Y en gastronomía, son platos típicos: las gachas, el cordero al estilo montés o el calderete con papas. 

 

Que visitar en Torre Del Campo

Martos
Martos
0 opiniones 0
Torredonjimeno
Torredonjimeno
Foto: J. Caro Panoramio
2 opiniones 0
Comarca De Jaén
Comarca De Jaén
0 opiniones 0
Jamilena
Jamilena
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Torre Del Campo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso