Torredonjimeno

Qué ver en Torredonjimeno

(2 Opiniones)
Foto: J. Caro Panoramio

Municipio de la provincia de Jaén que se encuentra dentro de la comarca Metropolitana de Jaén, pese a que siempre ha pertenecido a la zona de la Campiña. Este pueblo de más de 14.100 habitantes está situado a tan solo 11 kilómetros de la capital provincial.

Geográficamente se encuentra en una situación privilegiada debido a la gran cantidad, y diversidad, de vegetación que podemos apreciar. Destaca, sobre todo, la presencia de encinas, un sotobosque con especies como romero, madroño o zarzas y los pinos. A la gran diversidad de flora hay que unir la fauna. Podemos ver ejemplares de numerosas aves sedentarias como los jilgueros o las perdices, así como sobrevolar la zona a varias aves migratorias.

Su economía se basa principalmente en la agricultura, concretamente, en el trabajo de los olivos. Y es que el 97% de los terrenos trabajan este cultivo, siendo uno de los lugares de la provincia con mejor aceite.

Cuenta con numerosos lugares de interés turístico como son la iglesia de San Pedro Apóstol, el Molino del Cubo, sus castillos (Fuencubierta, Torre Venzala y Torre Alcázar), el Palacio Municipal o el Puente de San Sebastián, además de otros edificios religiosos de gran belleza como San José de la Montaña, el Convento de la Victoria o la ermita de la Virgen de la Consolación.

Sus fiestas populares más representativas tienen lugar la semana del 29 de junio en honor a San Pedro. El 27 de septiembre se celebran las fiestas patronales en las cuales veneran a San Cosme y San Damián.

 

Que visitar en Torredonjimeno

Jamilena
Jamilena
0 opiniones 0
Torre Del Campo
Torre Del Campo
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
Martos
Martos
0 opiniones 0
Comarca De Jaén
Comarca De Jaén
0 opiniones 0

Opiniones sobre Torredonjimeno

precioso
05/05/2008 15:33
bonito
05/05/2008 15:32

Deja tu opinión sobre Torredonjimeno

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso