Navas De San Juan

Qué ver en Navas De San Juan

(2 Opiniones)
Foto: Paco80 Panoramio

Navas de San Juan es un municipio español de la provincia de Jaén, Andalucía, con una población de 5.097 habitantes. Es el municipio de mayor población de la comarca de El Condado. Por su término municipal discurre el río Guadalimar.


A principios del siglo XX aún coronaba el pueblo el castillo de la localidad pero fue derruido y ahora no se conserva nada de él. Podemos encontrar algunos restos romanos de asentamientos y calzadas en el término municipal.


La Iglesia de San Juan Bautista fue construida entre el Siglo XVI y el Siglo XVIII, y presenta una portada de estilo manierista y una torre del Siglo XVII. La Ermita de la Virgen de la Estrella se levantó también en el mismo período que la iglesia del pueblo sobre una fortificación medieval de la que se conserva la Torre del Homenaje, declarada Monumento Histórico.


El Ayuntamiento está fechado a finales del Siglo XIX, destaca su portada de ladrillo con reloj y espadaña con campanario y su galería del segundo piso. También a finales del Siglo XIX se construyó el Asilo de Santa Sara y San Fructuoso de estilo ecléctico y con decoración modernista y de la edad media.


El patrón de este municipio es San Juan Bautista cuyas fiestas se celebran entre los días 24 y 29 de junio. La patrona es la Virgen de la Estrella cuya Romería se celebra en su santuario los días 1, 2 y 3 de mayo.


 

Que visitar en Navas De San Juan

ARQUILLOS
Arquillos
Foto: Estepa32 Panoramio
0 opiniones 0
Sabiote
Sabiote
2 opiniones 0
El Condado
El Condado
Foto: Paco80 Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Navas De San Juan

sitios para hospedarse en las navas gracias
20/05/2013 10:54
donde estan los alojamientos en las navas pension o casas rurales gracias
18/05/2013 12:39

Deja tu opinión sobre Navas De San Juan

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso