Santisteban Del Puerto

Qué ver en Santisteban Del Puerto

(0 Opiniones)

Santisteban del Puerto es un municipio español de la provincia de Jaén, Andalucía. Este municipio de la comarca de El Condado en la que ocupa una franja central en dirección sur-norte hasta el límite provincial con Albacete. Los espacios naturales son abundantes, en especial la parte más montañosa de la mitad norte del término municipal. Tiene una población de 5.058 habitantes. La mayor parte de su extensión no está cultivada y dominan los prados naturales principalmente, situados en el norte del término municipal. Las tierras de cultivo son dedicadas al cultivo del olivar. La actividad económica gira en torno al olivar, la industria almazarera, la ganadería ovina y la actividad cinegética mayor y menor, con influencia en la hostelería.

Santisteban del Puerto es otro de los pueblos fortificados por los árabes, que levantaron su castillo sobre una construcción romana, el castillo de San Esteban. Además, conserva la Iglesia de Santa María del Collado, con un espectacular retablo gótico. Y a la salida del pueblo hay una pequeña caseta que protege un conjunto de huellas de dinosaurios, que han sido descubiertas recientemente, perfecto lugar para hacerse una foto en plan jurásico. También se puede visitar la Torre de Poyato, una torre del homenaje datada del siglo XIII.

El día 25 de abril tiene lugar el día de San Marcos, con un almuerzo campero donde se degusta el famoso roscón de San Marcos.

 

Que visitar en Santisteban Del Puerto

CASTELLAR
Castellar
0 opiniones 0
Sorihuela Del Guadalimar
Sorihuela Del Guadalimar
Foto: Paco80 Panoramio
0 opiniones 0
El Condado
El Condado
0 opiniones 0
Navas De San Juan
Navas De San Juan
Foto: Paco80 Panoramio
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Santisteban Del Puerto

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso