Pueblo con historia donde los haya, Sabiote se encuentra en la parte más alta de la meseta interfluvial, Por sus alrededores pasa el cauce del río Guadalimar y el del Guadalquivir. Demográficamente, en la actualidad cuenta con una población de 4.100 vecinos, una cifra que comenzó a descender con mayor intensidad en la década de los 60, perdiendo desde entonces a más de 2.500 vecinos. Sabiote forma parte de lo que se conoce el “triángulo del Renacimiento”, junto con las localidades de Úbeda y Baeza.

Es su riqueza patrimonial la que lo ha convertido en un lugar constante de peregrinaje, y es que gracias a lugares como el castillo, perteneciente al siglo XIII y construido a lo alto de un pequeño montículo desde el cual era posible vigilar y controlar los alrededores. Otro lugar interesante es la Iglesia Parroquial de San Pedro, del XVI y con un marcado estilo gótico.

Entre otros monumentos de interés se encuentra el Convento de las Carmelitas descalzas, la fuente de la puerta del canal o las puertas de la famosa muralla.

Para descubrir más sobre los alrededores de Sabiote, es fundamental participar en cualquiera de las rutas que llevan a los turistas por lugares naturales, con frondosa vegetación y con todo tipo de especies animales, tanto terrestres como aves que habitan en esta zona.  

 

Que visitar en Sabiote

Navas De San Juan
Navas De San Juan
Foto: Paco80 Panoramio
2 opiniones 0
La Loma
La Loma
0 opiniones 0
Rus
Rus
Foto: Dipujaen Panoramio
0 opiniones 0
Ubeda
Ubeda
0 opiniones 0

Opiniones sobre Sabiote

Me han hablado tanto de esta 'Muy Leal Villa': de su Padre Jesús Nazareno, de su castillo, de su banda municipal, de su barrio del Albaicín, de su Fuente de la Canal, del 'chiringote', de sus casas blasonadas y de su parroquia de San Pedro, que estoy deseando visitarla.
19/12/2010 15:06
La Banda de Cornetas y Tambores CRISTO DE LA EXPIRACION de Sabiote (Jaén) invita a todo aquel que este interesado en pertenecer a nuestro colectivo a su casa de hermandad y local de ensayo en calle minas todos los dias de la semana por las tardes.
Sabiote necesita de tu implicacion ,formar parte de algo de nuestro pueblo es querer a Sabiote sus costumbres ,tradiciones y con nosotros su religion.
08/03/2009 11:32

Deja tu opinión sobre Sabiote

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso