La Iruela

Qué ver en La Iruela

(0 Opiniones)

La Iruela es un municipio español al este de la provincia de Jaén, Andalucía. Se encuentra en las faldas de la Sierra de Cazorla, coronando el valle del Guadalquivir.

Pertenecen al municipio de La Iruela las pedanías de Burunchel, El Burrueco, El Palomar, Arroyo Frío, Tramaya y San Martín.

La Iruela cuenta con varios monumentos históricos de gran interés turístico como Castillo de la Iruela, Colgado en una peña sobre el mismo pueblo, de origen templario, del que destaca su torre del homenaje. Fue declarado Monumento Histórico en 1985. Actualmente, entre el castillo y la peña se ha creado un foro o anfiteatro donde se realizan actividades artísticas, siendo reconocidos los espectáculos pirotécnicos realizados en él con motivo de las fiestas de agosto, en honor a la Virgen de los Desamparados.

La Iglesia de Santo Domingo es también muy visitada por los turistas que se acercan a esta región. Construida por orden de Don Francisco de los Cobos dentro del recinto amurallado del castillo. Está dedicada al patrón de La Iruela, Santo Domingo de Silos.

Que visitar en La Iruela

Chilluevar
Chilluevar
Foto: Paco80 Panoramio
0 opiniones 0
Cazorla
Cazorla
Foto: agu_xauen Panoramio
0 opiniones 0
Sierra De Cazorla
Sierra De Cazorla
0 opiniones 0
Arroyo Frio
Arroyo Frio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre La Iruela

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso