Arroyo Frio

Qué ver en Arroyo Frio

(1 Opinión)

Arroyo Frío esta situado en el valle del Guadalquivir, es un pequeño núcleo urbano, situado en pleno corazón del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, esta pedanía perteneciente al municipio de La Iruela de la que dista unos 23 kilómetros, es punto de visita obligada.

Esta pedanía acoge a gran número de visitantes a la Sierra de Cazorla. Se accede a Arroyo Frío por la carretera A-319, situado en el punto kilométrico 38.

Este enclave privilegiado de la Sierra de la Iruela, cuenta con numerosos alojamientos donde pernoctar y se ha convertido en un punto estratégico desde donde acceder a lugares de especial interés del Parque Natural, como son: Linarejos, el Puente de las Herrerías, el nacimiento del Guadalquivir, o el embalse del Tranco.

El río Guadalquivir a su paso zigzagueante por Arroyo Frío, hace las delicias de todos los bañistas en los meses estivales.

Esta pequeña aldea dispone de un colegio mixto para los niños. El patio del colegio es utilizado para actos públicos y como patio de verbena en sus fiestas del 15 de Agosto.

La fuente de Arroyo Frío sacia la sed de todos los visitantes. En ella corre el agua de la Sierra de Cazorla. Desde cualquiera de sus calles se puede contemplar la grandeza del Parque. Rodeado de grandes montañas.

Que visitar en Arroyo Frio

Sierra De Cazorla
Sierra De Cazorla
0 opiniones 0
Cazorla
Cazorla
Foto: agu_xauen Panoramio
0 opiniones 0
Chilluevar
Chilluevar
Foto: Paco80 Panoramio
0 opiniones 0
La Iruela
La Iruela
0 opiniones 0

Opiniones sobre Arroyo Frio

El puebo maravilloso. El entorno insuperable. Las noches DEMENCIALES
04/08/2008 01:17

Deja tu opinión sobre Arroyo Frio

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso