Chilluevar

Qué ver en Chilluevar

(0 Opiniones)
Foto: Paco80 Panoramio

Este municipio está situado en el extremo norte de la zona de Alto Guadalquivir y cuyo extremo noreste forma parte del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Cuenta con una población de 1.811 habitantes. Su principal fuente económica es la agricultura y en especial el olivar. Este cultivo ocupa los terrenos en pendiente que se sitúan desde el norte y este hasta los ríos de la Vega y Cañamares al sur, donde se pueden encontrar los cultivos herbáceos. Contiene un hábitat adecuado para las especies cinegéticas y pequeñas aves insectívoras. Su núcleo urbano se caracteriza por sus calles estrechas y empinadas.

Para visitar, destaca la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz, obra del arquitecto Gómez Luengo, y que fue construida en 1949, contiene una pila bautismal del s XVIII. También sobresale la Torre del Duende, la calzada y puente romano en el río Cañamares, y los restos arqueológicos del yacimiento romano de Los Almansas.

Las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Paz, que tienen lugar el 23 de enero. La festividad de San Isidro, el 15 de mayo. Y las fiestas en honor a la Virgen de la Paz, el 3 de septiembre.

En gastronomía destacan: las gachasmigas, tallarines, tortilla serrana, cordero con romero, melojas, ajo labrado, y tortilla de collejas. En repostería, arroz con leche y gachas.

Para los turistas es recomendable una excursión por el río Cañamares, la cascada de la Palomera, los Arroyos de Plaza, las inmediaciones del Pantano de Aguascebas, y el balcón de la Fuente de la Zarza.

 

Que visitar en Chilluevar

Sierra De Cazorla
Sierra De Cazorla
0 opiniones 0
La Iruela
La Iruela
0 opiniones 0
Mogon
Mogon
Foto: Paco80 Panoramio
0 opiniones 0
Santo Tome
Santo Tome
0 opiniones 0
Agrupación de Mogon
Agrupación De Mogon
Foto: Paco80 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Chilluevar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso