Puerto Moral

Qué ver en Puerto Moral

(0 Opiniones)

Puerto Moral es un municipio de la provincia de Huelva, insertado en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde destacan sus dehesas, reconocidas como Reserva de la Biosfera por la Unesco junto a las del resto de Sierra Morena.

Uno de los atractivos turísticos más importantes del municipio es el Molino de Rodezno, ubicado en el cauce del Barranco de la Madrona en el entorno del Jardín Botánica por debajo de la zona de los merenderos. Aunque el patrimonio arquitectóno de Puerto Moral es un tanto escaso, son apreciables muestras de la cultura popular y arquitectónica en detalles urbanos como tejados, enrejados, fachadas y adornos, además de la Iglesia de San Pedro y San Pablo, declarado Bien de Interés Cultural.

En cuanto a la gastronomía, los platos típicos son los comunes al resto de la Sierra de Huelva, basados mayoritariamente en los productos de la tierra, especialmente en los derivados del cerdo, que puede degustarse especialmente durante la época de matanzas, de diciembre y febrero. Este pueblo cuenta con una gran tradición de matanzas caseras que cada familia hace para surtirse a lo largo del año de los distintos productos que brinda el cerdo ibérico. Además, lo más valorado del cerdo ibérico es el Jamón, conocido mundialmente como el Jamón de Jabugo. Destacan otros platos como los gurumelos. las castallas, las sopas de caldillo, el ajogañán, el gazpacho de invierno y la sopa de tomate.

Que visitar en Puerto Moral

Sierra De Huelva
Sierra De Huelva
Foto: photoBlues Panoramio
0 opiniones 0
Jabuguillo
Jabuguillo
1 opinión 0
Sierra Morena
Sierra Morena
Foto: JulioD
0 opiniones 0
Corteconcepcion
Corteconcepcion
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Puerto Moral

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso