Higuera De La Sierra

Qué ver en Higuera De La Sierra

(1 Opinión)

Higuera de la Sierra es un municipio de la provincia de Huelva cuyo emplazamiento geográfico ha sido vital en la historia de este municipio, actual puerta de acceso al Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

En cuanto al patrimonio arquitectónico con el que cuenta Higuera de la Sierra, destaca su Iglesia Parroquial de San Sebastián, que ha sido declarada Bien de Interés Cultura. También destaca la escultura de Sebastián Santos Rojas, que fue un vecino de la población que nació a finales del siglo XIX y que se convirtió en un prestigioso imaginero religioso. También está su plaza de toros, el lavadero de Arriba o del Cristo, la Ermita del Santísimo Cristo del Rosario, el Lavadero de Enmedio, la Ermita de San Antonio, la Fuente de San Antonio, el Lavadero de la Fontanilla y el monumento a los Reyes MAgos.

El calendario festivo de Higuera de la Sierra es un claro ejemplo de la riqueza cultural y etnológica que atesora el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Celebraciones de gran solera conforman el programa lúdico de esta localidad, que comienza a principios de año. Destaca la Cabalgata de Reyes, las festividades en torno a la Virgen del Prado, las fiestas en honor al Santo así como muchas otras festividades de carácter religioso y profano que merece la pena de conocer.

En cuanto a su gastronomía, destacan los derivados del cerdo ibérico, que es el producto estrella del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. También son típicos los espárragos trigueros, las distintas variedades de setas, y platos elaborados como el gazpacho de invierno (con hígado y patatas), el potaje de castañas o el ajo gañán.

Que visitar en Higuera De La Sierra

Sierra Morena
Sierra Morena
Foto: JulioD
0 opiniones 0
Jabuguillo
Jabuguillo
1 opinión 0
Corteconcepcion
Corteconcepcion
1 opinión 0
Sierra De Huelva
Sierra De Huelva
Foto: photoBlues Panoramio
0 opiniones 0
Puerto Moral
Puerto Moral
0 opiniones 0

Opiniones sobre Higuera De La Sierra

PUEBLO PEQUEÑO, DE UNOS 1500 HABITANTES APROXIMADO, BUENA SITUACION. BUENA GASTRONOMIA Y BUENA GENTE, FACIL DE LLEGAR. LA CABALGATA DE REYES MAGOS, ESTA DECLARADA DE INTERES NACIONAL, MUCHAS COSAS QUE VER, IGLESIAS, SENDERISMO, ETC, RECOMENDADO 100X100.
17/12/2008 16:53

Deja tu opinión sobre Higuera De La Sierra

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso