Corteconcepcion

Qué ver en Corteconcepcion

(1 Opinión)

Corteconcepción es un municipio español de la provincia de Huelva, Andalucía Se encuentra situada a una altitud de 572 metros y a 114 kilómetros de la capital de provincia, Huelva. Dentro de su término municipal se encuentra la mayor parte del Embalse de Aracena. Este municipio está formado por dos núcleos de población: La Corte y Puerto Gil, que han sido declarados Conjunto Histórico-Artístico porque han sabido conservar la tipología y arquitectura tradicional propia de los pueblos de la serranía de Huelva.
En sus principales atracciones destacan la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, que es un templo con origen en el siglo XVI. También encontramos en Puerto Gil la pequeña Iglesia de San Juan Bautista,, las fuentes lavaderos y el Dolmen de Monte Acosta.

Este pueblo también supone un lugar idóneo para aquellos que busquen el turismo rural y activo, ya que sus tierras forman parte del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Uno de los senderos señalizados que existen en este espacio protegido es el que va de Aracena a Corteconcepción.  Otros lugares de interés dentro de su entorno son el área recreativa próxima al puente de la carretera Corteconcepción-Cañaveral, la subida al Cerro de la Crucecita y el Embalse de Aracena, donde se puede practicar la pesca y otros deportes acuáticos.

Además, en Corteconcepción destacan los artículos típicos artesanos hechos de madera y corcho. Asimismo, cabe mencionar su gastronomía, donde sus famosos embutidos y sus carnes frescas del cerdo ibérico se hacen protagonistas. Así, los platos típicos son las migas con patatas cocidas, la sopa de ajo, el gazpacho de invierno y el ajogañán. De sus dulces destacan los huevos moles, las flores y el piñonate.

Las festividades también tienen lugar en esta localidad, por lo que acudir a este pueblo durante las mismas puede ser una gran opción para una excursión a la serranía de Huelva. Durante el mes de mayo se celebran Las Cruces que tienen lugar en el Cerro de la Crucecita. Durante el mes de junio, encontramos la Fiesta de San Juan que se erige en el núcleo de Puerto Gil, con procesión, bailes y hogueras. También destaca la Fiesta del Corpus, que tiene lugar durante el primer domingo del mes de septiembre.

Que visitar en Corteconcepcion

Sierra De Huelva
Sierra De Huelva
Foto: photoBlues Panoramio
0 opiniones 0
Puerto Moral
Puerto Moral
0 opiniones 0
Jabuguillo
Jabuguillo
1 opinión 0
Aracena
Aracena
0 opiniones 0
Sierra Morena
Sierra Morena
Foto: JulioD
0 opiniones 0

Opiniones sobre Corteconcepcion

Algo que pienso que complementaría el artículo sobre esta localidad que conozco bien, es incluir la referencia de la visita que se oferta un secadero natural de jamones ibérico de la localidad que resulta una verdadera pasada.

http://www.rutadeljamondejabugo.com/

Seguro que resulta interesante ... no hay mucos sitios como este.

Saludos.
24/08/2016 16:00

Deja tu opinión sobre Corteconcepcion

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso