Jabuguillo

Qué ver en Jabuguillo

(1 Opinión)

Jabuguillo se configura como una de las aldeas pertenecientes al municipio de Aracena, en la provincia de Huelva. Se sitúa a tan solo 3 km de Aracena, y cuenta con 200 habitantes aproximadamente, llegando a los 250 durante la época de verano.

Las personas mayores que residen en la aldea cuentan que los primeros pobladores de Jabuguillo eran pastores y ganaderos, que habían llegado huyendo de las "Granaillas", lugar en el que vivían y en que había muchas serpientes. Otro de los posibles orígenes de esta aldea reside en los frailes, que se cuenta que acudieron a Jabuguillo mientras se refugiaban de la "peste" que esta azotando al país.

Los monumentos con los que cuentan son la Iglesia de la Virgen del Rosario, el Lavadero Público y la Plaza José Rodríguez. En cuanto a las fiestas celebradas en esta alda, encontramos la Procesión de la Virgen de la Amargura y el Cristo, durante el domingo de Ramos. También cuentan con las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, celebradas durante de 12 de Octubre. Además, durante los meses de verano, se celebra en Jabuguillo la Semana Cultural.

En cuanto a la gastronomía, encontramos la tradición de los productos derivados del cerdo ibérico, las migas en otoño e invierno, los revueltos de espárragos trigueros, el pisto serrano y el gazpacho de invierno. Destacan también las setas y el queso de cabra artesanal.

Que visitar en Jabuguillo

Corteconcepcion
Corteconcepcion
1 opinión 0
Sierra Morena
Sierra Morena
Foto: JulioD
0 opiniones 0
Aracena
Aracena
0 opiniones 0
Puerto Moral
Puerto Moral
0 opiniones 0
Condado Litoral
Condado Litoral
0 opiniones 0

Opiniones sobre Jabuguillo

Aldea muy coqueta,tranquila,relajante y con unos habitantes estupendos,amigos de todos y buena gente.Para disfrutar de una tranqulidad y desconectar de todo
28/12/2015 21:21

Deja tu opinión sobre Jabuguillo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso