El Cerro De Andevalo

Qué ver en El Cerro De Andevalo

(0 Opiniones)
Foto: suco20v Panoramio

El Cerro de Andévalo es un municipio español del centro de la provincia de Huelva, Andalucía. El nombre de la localidad se debe a que se encuentra situada en la falda de un cerro, a 296 metros sobre el nivel del mar.

Con 2.500 habitantes, El Cerro de Andévalo es un municipio tranquilo caracterizado por sus casas bajas cuyas fachadas están pintadas de blanco.

El monumento principal de de la población es la Iglesia de Santa María de Gracia. El templo muestra la conjunción de los dos estilos artísticos correspondientes a las dos etapas básicas de su historia constructiva: el manierista de la segunda mitad del siglo XVI y el barroco de la segunda mitad del siglo XVIII.

Otros monumentos históricos de interés turístico son la Ermita de la Virgen de los Dolores, situada junto a Santa María de Gracia, y la Ermita de la Trinidad. Por otra parte, también encontramos la Ermita de la Virgen de los Dolores, localizada a un lado del cementerio municipal de El Cerro de Andévalo.

La Romería de San Benito Abad, declarada Interés Turístico Nacional de Andalucía, es otra muestra de la riqueza cultural de este municipio onubense, que alberga también la Ermita de San Benito Abad (donde se encuentra la imagen del santo y patrón de El Cerro de Andévalo), uno de los lugares más visitados por los turistas que se acercan a la provincia de Huelva.

Que visitar en El Cerro De Andevalo

Almonaster La Real
Almonaster La Real
Foto: Jaime A B Panoramio
0 opiniones 0
Cabezas Rubias
Cabezas Rubias
1 opinión 0
Andévalo-occidental
Andévalo-occidental
Foto: José Neto Panoramio
0 opiniones 0
Calañas
Calañas
0 opiniones 0
Andévalo-oriental
Andévalo-oriental
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre El Cerro De Andevalo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso