Cabezas Rubias

Qué ver en Cabezas Rubias

(1 Opinión)

Cabezas Rubias es un municipio de la población de Huelva, que se encuentra inmersa en plena Comarca del Andévalo Occidental y que enlaza con la Sierra de Aracena. Su población es de 929 habitantes aproximadamente, y limita con los términos municipales de Santa Bárbara y Paymogo al oster, con Guzmán y Tharis al sur, con el Cerro del Andévalo y Calañas al este y con San Telmo, Aroche, Cortesana y Rosal de la Frontera al Norte. 

Entre los monumentos y patrimonio arquitectónico que destacan de Cabezas Rubias, encontramso la Ermita de San Sebastián, la igleisa de Nuestra Señora de Consolación, el Molina de la Divisa, así como la "Sierra Pelada", ubicada en la Frinca El Monte La Sierra. En cuanto a arquitectura popular, destaca el empedrado de esta ciudad que se condigura tan típico por sus calles como la Calle Coso o la Calle Rincón. 

Las fiestas patronales destacables son las que se celebran durante el 20 de Enero, en honor a San Sebastián, así como las fiestas de Nuestra Señora de Consolación y la Romería en honor a San Sebastián. Además, la gastronomía con la que cuenta Bollullos es muy rica y variada donde destacan los guisos con carne de caza menos y mayor, los gazpachos, el chorizo, la morcilla, el lomo embuchado y sus deliciosas setas denominadas "gurumelos".

Que visitar en Cabezas Rubias

Santa Barbara De Casa
Santa Barbara De Casa
Foto: j.gonzalez Panoramio
0 opiniones 0
Tharsis
Tharsis
1 opinión 0
Andévalo-oriental
Andévalo-oriental
Foto: José Neto Panoramio
0 opiniones 0
El Cerro De Andevalo
El Cerro De Andevalo
Foto: suco20v Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Cabezas Rubias

Es un pueblo precioso por lo tranquilo con gente sencilla y muy acogedora.
Tengo entendido que aquí nació, vivió y murió Ceferina Naranjo poeta y autora del libro "Ansias de Paz" en el que dice y cuenta tambien a los rubiatos muchas cosas de este lugar maravilloso, que abre sus corazones y sus puertas de par en par al forastero para que disfrute de la belleza de la Sierra de Huelva.
04/06/2014 14:04

Deja tu opinión sobre Cabezas Rubias

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso