Santa Barbara De Casa

Qué ver en Santa Barbara De Casa

(0 Opiniones)
Foto: j.gonzalez Panoramio

Ubicado al nor oeste de la provincia de Huelva, perteneciente a la comarca de Andévalo, se encuentra el pueblo de Santa Bárbara de Casa. Lo separan de la capital de la provincia unos 80 kilómetros. Cuenta con una superficie de 147 kilómetros cuadrados, a lo largo y ancho de los cuales sus más de 1.000 habitantes están repartidos. Se eleva a 316 metros sobre el nivel del mar, lo que provoca que este tenga mucha influencia en sus climas, dando lugar a unas temperaturas templadas, sin inviernos excesivamente fríos ni veranos demasiado calurosos.
Este pueblo tiene unos orígenes muy antiguos, lo que atestiguan los restos prehistóricos que se han encontrado en sus cercanías, como es el dólmen de La Zarcita y una importante colección arqueológica que se encuentra en el Museo Provincial de Huelva.
Además de los monumentos prehistóricos, el pueblo cuenta con levantamientos arquitectónicos como los molinos harineros de agua y viento, la Ermita de Santa Bárbara, la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad o la Ermita de San Sebastián.

Que visitar en Santa Barbara De Casa

Andévalo-occidental
Andévalo-occidental
0 opiniones 0
Paymogo
Paymogo
0 opiniones 0
Puebla De Guzman
Puebla De Guzman
Foto: MEM Panoramio
0 opiniones 0
Andévalo-oriental
Andévalo-oriental
0 opiniones 0
Cabezas Rubias
Cabezas Rubias
1 opinión 0
Rosal De La Frontera
Rosal De La Frontera
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Santa Barbara De Casa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso