Almonaster La Real

Qué ver en Almonaster La Real

(0 Opiniones)
Foto: Jaime A B Panoramio

Almonaster la Real es un municipio de la provincia de Huelva, que cuenta con una población de 1.849 habitantes que se reparten entre la localidad y su veintena de aldeas, esparcidas sobre todo el término municipal. Almonaster la Real se encuentra a 20 km de Aracena, a unos 100 km de la capital onubense y a 40 km del Algarve portugués, limitando al norte con Cortegana y Jabugo, al este con Santa Ana la Real, Alájar y Aracena, al oeste con Cortegana, Aroche y El Cerro del Andévalo y al sur con El Campìllo, Zalamea la Real, El Cerro y Cortegana.

Su situación geográfica hace que su relieve sea muy accidentado, y con mayor altitud al norte, siendo más bajo y llano al Sur. Los ríos que atraviesan el municipio son el río Odiel, la ribera de Escalada, la ribera de Olivargas, Ribera de Almonaster y la ribera de Río Caliente, además de pequeños arroyos como la ribera del Moro o el arroyo de Acebuche. En cuanto a la flora que pobla el municipio, destacamos la dehesa, de donde sobresalen especies como la encina y el alcornoque, así como el castaño y algunnas especies de quejigos. Además, las principales especies animales que habitan estas tierras son las rapaces como el águila real, el azor, el halcón, el búho real o el cárabo.

Durante los dos últimos siglos, este municipio ha vivido de la minería, que que supuso un incremento de la población muy importante, haciendo que superase los 9.000 habitantes en las primeras décadas del siglo XX, siendo así uno de los municipios más poblados de la provincia.Con el declive de las explotaciones, y desde mediados del siglo XX Almonaster sufre las consecuencias del éxodo rural.

Que visitar en Almonaster La Real

Jabugo
Jabugo
1 opinión 0
Cortegana
Cortegana
0 opiniones 0
Santa Ana La Real
Santa Ana La Real
0 opiniones 0
Sierra Morena
Sierra Morena
Foto: JulioD
0 opiniones 0
Sierra De Huelva
Sierra De Huelva
Foto: photoBlues Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Almonaster La Real

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso