Esponella

Qué ver en Esponella

(0 Opiniones)

Esponella podréis encontrarlo en la comarca del Pla de l´Estany, en el centro de la provincia gerundense. Actualmente se encuentra poblada por 450 personas, una cifra que sobre todo desde los años 80 se ha ido incrementando poco a poco.

Podrás encontrarlo en la ladera derecha del río Fluviá. Históricamente siempre ha sido importante, gracia a la antigua baronía que se levantó en él hasta el siglo XIV. Pero este núcleo poblacional no se encuentra formado únicamente por Esponella, sino que hay también otras localidades de entidad menor. Algunas de ellas son Centenys, que se encuentra a 255 metros de altitud. Ha pasado a la historia porque en 1698 era un lugar real al que acudían a menudo los reyes. Otra de estas entidades es Vilart. Destacan aquí fundamentalmente su iglesia románica de la que en la actualidad no se conserva prácticamente nada, sólo el ábside. Y al igual que Centenys, también fue un lugar real.

En cuanto al paisaje natural que te encontrarás en Esponella se destaca principalmente las gargantas de los Perros y de las Anguilas, encargadas de retener el agua sobre todo en épocas de lluvias mayores. También su arboleda, espléndida sobre todo en primavera regala unas imágenes únicas. 

 

Que visitar en Esponella

Crespia
Crespia
0 opiniones 0
Pla De L'estany
Pla De L'estany
0 opiniones 0
Fontcoberta
Fontcoberta
Foto: © ESTANRR Panoramio
0 opiniones 0
Centenys
Centenys
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Esponella

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso