Crespia

Qué ver en Crespia

(0 Opiniones)

Este pequeño pueblo de menos de 300 habitantes podrás encontrarlo en la comarca del Pla de l´Estany, muy cerca del Alto Ampurdán. A pesar de estar a tan sólo unos kilómetros de la costa, de nuevo nos encontramos con un pueblo en el que la población ha ido disminuyendo desde principios del siglo pasado, cuando por entonces los habitantes doblaban a los actuales. No obstante hay que recalcar que desde finales del siglo XX se ha podido observar una ligera mejoría en este aspecto.

El pasado de esta localidad que se remonta hasta la época indígena, ha dejado numerosos lugares interesantes que visitar en la actualidad. Uno de ellos es el Incarcal, unos yacimientos paleontológicos del Pleistoceno inferior.

En cuanto a edificios religiosos, Crespiá cuenta con muchos, pertenecientes a diferentes épocas. Así por ejemplo, está la Iglesia de los Santos Justo y Pastor construido en el románico y en el núcleo de Pedrinyá; la Iglesia de Santa Eulalia, cuyos documentos hacen penar que fue construida en el siglo XII, aunque sufrió numerosas modificaciones en el XVI.

Importante es también la Feria de la Miel, en la cual participan muchas empresas de este sector.

Cada vez hay más viajeros que optan por alojarse en alojamientos rurales en este tipo de pueblos pequeños, silenciosos y tranquilos. 

 

Que visitar en Crespia

Centenys
Centenys
0 opiniones 0
Esponella
Esponella
0 opiniones 0
Pla De L'estany
Pla De L'estany
0 opiniones 0
Espinavessa
Espinavessa
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Crespia

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso