Fontcoberta

Qué ver en Fontcoberta

(0 Opiniones)
Foto: © ESTANRR Panoramio

En el centro de la comarca del Pla de l´Estany se encuentra este municipio formado por los núcleos de Figueroles, Vecindario de la Farrès, de Mielianta y Vilavenut. Entre los lugares más destacados se encuentra la Iglesia románica de Sant Feliu de Fontcoberta. Perteneciente a la época románica, se trata de una obra grande y de categoría en la cual colaboraron numerosas personalidades de la época.

La historia del municipio se remonta al año 917, cuando algunos expertos ubican el origen y nacimiento del pueblo. Se trata de un municipio que históricamente se ha vinculado al monasterio de Fontocoberta, al igual que otros pueblos de alrededor.

Llegada la navidad, el pesebre viviente que celebran en la localidad se convierte en reclamo turístico de todos los pueblos de alrededor. La participación de muchos de sus lugareños hace que sea un evento especial que nadie se quiere perder.

Hay algunos restaurantes en los que los viajeros podrán disfrutar de la cocina tradicional del lugar y de la que presumen sus habitantes, orgullosos de contar con recetas exclusivas y únicas de la zona. 

 

Que visitar en Fontcoberta

Vilavenut
Vilavenut
Foto: © ESTANRR Panoramio
0 opiniones 0
Esponella
Esponella
0 opiniones 0
Pla De L'estany
Pla De L'estany
0 opiniones 0
Centenys
Centenys
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Fontcoberta

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso