Atalaya Del Cañavate

Qué ver en Atalaya Del Cañavate

(1 Opinión)

Municipio de la provincia de Cuenca que cuenta con una población de 135 habitantes. Se encuentra más cerca de la ciudad de Albacete, 70 kilómetros, que de la capital provincial, de la que le separan 85 kilómetros.

Sus encuentra en una situación geográfica privilegiada. No por su belleza, que también lo es, sino por las comunicaciones. Y es que se sitúa en el importante kilómetro 175, esto es, en el importante nudo de la autovía del Este que va de Madrid a Valencia, la A-31 (por donde circula quienes marchan a Albacete o Alicante) y la A-43, cuya dirección es Ciudad Real.  Este hecho provoca que se trate de una ciudad dormitorio en la que descansan gran cantidad de transportistas a diario.

Pese a no llegar a los 1.000 metros de altitud, son frecuentes las nevadas en invierno y es más usual que la temperatura ronde los -10 grados que los 0, por lo que la población se reduce más aún en invierno.

Su economía se basa principalmente en la agricultura con el cultivo de productos de secano y otros como la sandía y el melón que lo hacen en verano y evitan las nevadas invernales.

Su festividad más importante es el Corpus Christi, siendo uno de los lugares donde más se celebra esta fiesta. Además, es el momento del año en el que los que tuvieron que emigrar vuelven a su lugar de nacimiento para celebrar esta tradicional fiesta en Atalaya de Cañavate.

 

Que visitar en Atalaya Del Cañavate

El Cañavate
El Cañavate
Foto: COGOLLUDO Panoramio
0 opiniones 0
Tebar
Tebar
0 opiniones 0
La Mancha
La Mancha
0 opiniones 0

Opiniones sobre Atalaya Del Cañavate

Si que eh estado y tengo una casa y me encanta el pueblo muy tranquilo y fantastico para los nanos se lo pasa de lux
22/12/2015 16:16

Deja tu opinión sobre Atalaya Del Cañavate

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso