Municipio de la provincia de Cuenca que cuenta con una población de 310 habitantes. Se encuentra a 82 kilómetros de la capital provincia.

Destaca por ser un punto importante dentro de la red de comunicación española ya que se encuentra cerca del cruce Madrid/Levante/Andalucía. Esto hace que sea una zona de paso de camiones importante, lo que otorga grandes beneficios a los restaurantes del municipio.

Por tanto, su situación hace que el sector servicios sea la principal fuente de ingresos de este pequeño pueblo conquense cuya población ha crecido en los últimos años, aunque no en abundancia. Su otro sustento económico es la agricultura, en especial el cultivo de hortalizas.

Pese a ser un pueblo frío, no es habitual que nieve a lo largo del invierno. Sin embargo, son más normales las heladas nocturnas ya que, en raras ocasiones el termómetro marca más de 5 grados.

Cuenta con un importante patrimonio histórico. Destaca su iglesia, de las más antiguas y mejor conservadas de la zona. También es importante el Camino del Calvario.

Este municipio es una zona ideal para realizar senderismo debido a sus extensos campos en los que, además de caminar, se puede observar la preciosa naturaleza que los rodea.

Sus fiestas patronales se celebran el 15 de mayo en honor a San Isidro.

 

Que visitar en Cañadajuncosa

El Cañavate
El Cañavate
Foto: COGOLLUDO Panoramio
0 opiniones 0
La Mancha
La Mancha
0 opiniones 0
Honrubia
Honrubia
Foto: Pasapa. Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cañadajuncosa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso