Villa manchega situada en el extremo sudoriental de la sierra de Cañavate, al sur de Alarcón y del embalse. Una carretera local comunica con la nacional radial Madrid-Valencia en las cercanías de Alarcón.

Dentro de su casco urbano destaca el Ayuntamiento y Cárcel, edificación del siglo XVIII de interés por su composición y estructura de dos plantas y torre de cuatro cuerpos, con campanario y reloj.

Y sobre todo, la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, iglesia del siglo XVI con una volumetría importante, contrafuertes y atrio-jardín externo. Interiormente, es de una sola nave de tres tramos, y construcciones posteriores adosadas, con cubiertas de bóvedas nervadas sobre pilares fasciculados y fuste de sección circular. Tiene una puerta de acceso tardo renacentista, y ventanas de medio punto abocinadas.

Extramuros del pueblo, en un cerro elevado, cerca de la carretera a Casas de Benítez, está situada la ermita de Santa Quiteria, de construcción sencilla, con magníficas vistas, que destaca en su entorno pero de acceso muy difícil por su situación.

Que visitar en Tebar

Manchuela Conquense
Manchuela Conquense
Foto: linamo Panoramio
0 opiniones 0
El Picazo
El Picazo
Foto: juancone Panoramio
0 opiniones 0
Alarcon
Alarcon
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Tebar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso