El Cañavate

Qué ver en El Cañavate

(0 Opiniones)
Foto: COGOLLUDO Panoramio

Villa manchega conquense situada a sur de la provincia en la sierra que lleva su nombre, entre Honrubia y San Clemente, atravesada por la comarcal que enlaza con la N-III.

Población muy antigua, de raíces romanas, aparece dominada por las ruinas del castillo, situadas en el cerro del Castillejo, que corresponden a una fortaleza del siglo XIV que defendía la villa. Actualmente, lo único que queda es un paño de muro con una ventana, hecho de mampostería.

Junto a estas ruinas se encuentra la ermita de la Virgen del Trascastillo, del siglo XVI. De volumetría simple y rotunda y un ábside octogonal, tiene planta basilical, con tres naves y crucero, de estructura general renacentista. Cuenta con un baldaquino herreriano en el ábside y una portada clásica renacentista, y en el interior, un estimable artesonado.

El edificio más relevante es la iglesia parroquial de la Asunción. Ampliada en el siglo XVI, es una iglesia exenta de tres naves, planta basilical con capillas, torre y ábside semicircular adosados. La nave central aparece rematada por el ábside, que se cubre con bóveda de cañón; cada una de las naves laterales tiene en cabeza una capilla con bóvedas de cañón.

En la nave izquierda hay una capilla adosada, con bóveda de crucería. La nave central está cubierta con una artesa de gran calidad, del siglo XVI. Tiene una gran portada plateresca con arco triunfal. Exteriormente, la iglesia es de gran volumen. La obra del edificio es de sillería, que se ve más refinada en la portada.

Que visitar en El Cañavate

Honrubia
Honrubia
Foto: Pasapa. Panoramio
0 opiniones 0
La Mancha
La Mancha
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre El Cañavate

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso