Silió es una aldea del municipio de Molledo, que está bañado por las aguas del Besaya y es de gran importancia histórica, ya que es considerada una de las zonas más destacadas del valle de Iguña.

Hoy en día se puede decir que nos encontramos en una zona cuyo principal recurso es el turismo rural, a consecuencia de su patrimonio etnográfico, rico en tradiciones populares y leyendas y por la belleza del entorno en que está ubicado.

En el plano histórico-artístico destaca la iglesia románica de San Primitivo y San Facundo, antiguo monasterio de gran relevancia, del siglo XII, aunque presenta numerosas modificaciones posteriores. Fue declarada Monumento de Interés Histórico-Artístico en abril de 1970, lo que la convierte en uno de los más importantes de Cantabria. También destaca la casa de los Tagle del siglo XVII, la casa y torre de Obregón, del siglo XVIII, y la ermita de San Antonio, del siglo XVII.

Las fiestas en esta zona se caracterizan principalmente por las ferias ganaderas. De especial interés resulta la festividad de “La Vijanera”, celebrada en esta aldea, el primer domingo de enero, en la que se realiza una mascarada de carnaval con personajes singulares.

Que visitar en Silio

Valle De Iguña
Valle De Iguña
0 opiniones 0
Las Fraguas
Las Fraguas
Foto: xfiles2008 Panoramio
0 opiniones 0
Arenas De Iguña
Arenas De Iguña
Foto: iesus Panoramio
1 opinión 0
Valle Del Besaya
Valle Del Besaya
Foto: xfiles2008 Panoramio
0 opiniones 0
Molledo
Molledo
Foto: J. Ruiz Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Silio

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso