Barcena De Pie De Concha

Qué ver en Barcena De Pie De Concha

(3 Opiniones)

Bárcena de Pie de Concha es una localidad característica de Cantabria, envuelta por una espesa y variada vegetación, que hace de este paraje, uno de los más espectaculares de la zona.

Es una población situada estratégicamente entre la meseta y el mar ya que la calzada romana que atravesaba su territorio unía Julióbriga (cerca de Reinosa) con Portus Blendium (Suances). Actualmente se conserva entre Pie de Concha (en este municipio) y Somaconcha (en Pesquera), un tramo de la misma de 5 km, transitable a pie y que recorre parajes de gran encanto y belleza.

En su mayoría, la economía de este pueblo está centrada en la ganadería y la agricultura. No obstante, en la temporada alta, el municipio también obtiene bastantes beneficios como consecuencia de la afluencia de numerosos turistas.

En cuanto al patrimonio artístico e histórico, además de la calzada romana, son de gran interés diversas ermitas e iglesias de estilo románico y varias casas de estilo regionalista proyectadas por Javier González Riancho. Destaca la iglesia románica de Bárcena de Pie de Concha, de la primera mitad del siglo XII, de una sola nave como es característico en el románico de la cuenca del Besaya, que guarda una bella imagen de la Virgen sedente con el Niño del siglo XIII. La ermita de la Consolación no tiene mayor interés al exterior. No obstante, en su interior se encuentra una imagen de la Virgen con el Niño que se abre a modo de tríptico y deja ver en el interior escenas de la Pasión. Se trata de una pieza única en la región que parece datar del siglo XVI.

Que visitar en Barcena De Pie De Concha

Arenas De Iguña
Arenas De Iguña
Foto: iesus Panoramio
1 opinión 0
Pesquera
Pesquera
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0
Molledo
Molledo
Foto: J. Ruiz Panoramio
1 opinión 0
Valle De Iguña
Valle De Iguña
Foto: J. Ruiz Panoramio
0 opiniones 0
SILIO
Silio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Barcena De Pie De Concha

Hola Martz

No tengo ni idea de si existe algún registro. Pero te diré que mi padre era de Molledo y en Bárcena teníamos una tía que llevaba una tienda y era conocida por todo Santander. Si tienes familia pregúntales por " La Roja", así la llamaban.

Por cierto, ¿conoces aquello? Un saludo.
30/07/2014 16:15
Hola Madrileña,
Surcando por Internet he llegado hasta aquí en busca de mis raices..también me apellido Quevedo y según la poca información que tengo mi bisabuelo paterno era de "Pie de Concha" ( al lado de Barcena ), sabes si existe algún registro en el ayuntamiento o similar para recabar más información ?.

Saludos

Martz

pd: a lo mejor somos familia jajaja.
29/07/2014 00:46
Soy una madrileña de 45 años que ha estado veraneando toda su adolescencia en este pueblo, que era el pueblo de su padre. Aquí conocí a personas maravillosas, divertidas y con unas ganas de disfrutar de la vida, que en estos tiempos que vivimos ya no se ven. Añoro ese olor a humedad, a vacas, a juventud y a ganas de vivir. Ojala el tiempo nos diera una nueva oportunidad de vivir lo pasado, porque yo volvería a pasarlo en este maravilloso pueblo que tanto me enseñó y me hizo disfrutar junto con sus gentes. Gracias por darme la oportunidad de dar las gracias a todas aquellas personas que me hicieron sentir tan bien. La Madrileña.
25/03/2013 18:56

Deja tu opinión sobre Barcena De Pie De Concha

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso