Riotuerto

Qué ver en Riotuerto

(1 Opinión)
Foto: xfiles2008 Panoramio

Riotuerto es un municipio de la comarca costera formado por los pueblos de: La Cavada, Rucandio, Revilla, Monte, La Lombana, Angustina, Arronte, Barrio de Arriba y Camposdelante

Se trata de un municipio conocido, junto con Liérganes, por las fábricas de cañones de Carlos III que había en la zona. Actualmente destaca como actividad primordial el sector agropecuario pero cabe destacar la existencia de una industria textil de algodón.

Riotuerto, pese a ser una zona de baja montaña, se caracteriza por la presencia de relieves calizos sumamente agrestes y de gran belleza paisajística como el macizo de Rucandio, el puerto de Alisas, etc.

Desde el punto de vista histórico-artístico podemos confirmar que se trata de una zona con diferentes obras de gran importancia como la iglesia parroquial barroca de Santa María Magdalena, en Rucandio, una de las más interesantes de Cantabria, y la Iglesia parroquial de San Juan Bautista, del siglo XVI y comienzos del siglo XVII. En La Cavada encontramos el Arco de Triunfo o portalada de Carlos III, obra de 1784. También en Rucandio cabe destacar la Casona de Ardanaz, del siglo XVIII, en estilo barroco montañés, blasonada.

La gastronomía de Riotuerto es conocida especialmente por sus cremosos quesos de nata y sus dulces típicos, los corazones.

Que visitar en Riotuerto

Lombaña
Lombaña
0 opiniones 0
Lierganes
Lierganes
Foto: Birkenwald Panoramio
0 opiniones 0
Trasmiera
Trasmiera
Foto: PIZPIRETE Panoramio
0 opiniones 0
Rucandio
Rucandio
Foto: VICMAEL Panoramio
1 opinión 0
Entrambasaguas
Entrambasaguas
Foto: Birkenwald Panoramio
0 opiniones 0
Valle Del Miera
Valle Del Miera
Foto: VICMAEL Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Riotuerto

es el pueblo de mi padre y mis antepasados, aunque ahora ya esta modernizandose sigue siendo
primoroso
01/06/2008 02:27

Deja tu opinión sobre Riotuerto

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso