Rucandio

Qué ver en Rucandio

(1 Opinión)
Foto: VICMAEL Panoramio

Rucandio es una villa del municipio de Riotuerto, que pertenece a la comarca costera. Se trata de un municipio conocido, junto con Liérganes, por las fábricas de cañones de Carlos III que había en la zona. Actualmente destaca como actividad primordial el sector agropecuario pero cabe destacar la existencia de una industria textil de algodón.

Se encuentra en una zona que, pese a ser de baja montaña, se caracteriza por la presencia de relieves calizos sumamente agrestes y de gran belleza paisajística como el macizo de Rucandio, el puerto de Alisas, etc.

Desde el punto de vista histórico-artístico en Rucandio destaca la iglesia parroquial de Santa María Magdalena, una de las más interesantes de Cantabria, por ser el más original de los templos barrocos. Fue construida en 1740 por Tomás Crespo de Agüero y contiene un interesante conjunto de lienzos. También cabe destacar la Casona de Ardanaz, del siglo XVIII, en estilo barroco montañés, blasonada.

La gastronomía de esta zona es conocida especialmente por sus cremosos quesos de nata y sus dulces típicos, los corazones.

Que visitar en Rucandio

Trasmiera
Trasmiera
Foto: VICMAEL Panoramio
0 opiniones 0
SOLARES
Solares
Foto: VICMAEL Panoramio
0 opiniones 0
Lombaña
Lombaña
0 opiniones 0
Lierganes
Lierganes
Foto: Birkenwald Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Rucandio

Tendria interes en conocer alguna informacion sobre las escuelas que se construyeron a principio de los 1900
26/04/2012 09:10

Deja tu opinión sobre Rucandio

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso