Pechón es una aldea del municipio de Val de San Vicente, perteneciente al partido judicial de San Vicente de la Barquera, que se encuentra ubicado en el extremo occidental del área litoral de Cantabria.

Se trata de una zona en la que el turismo rural ha pasado a ser uno de los pilares de la economía, ya que ofrece un sinfín de atrayentes actividades que llaman la atención a todo tipo de público. Los más atrevidos han encontrado en esta zona un lugar idóneo para la práctica de deportes como piragüismo, senderismo, rafting, surf, descensos, etc., y los que buscan el entretenimiento en cosas más relajantes se decantan por la belleza paisajística y el encanto de esta singular zona.

Además quedan huellas de su actividad pesquera en torno a las dos Tinas -mayor y menor-, en la desembocadura del Nansa y el Deva, las cuales destacan por ser lugares claves para la captura de angulas. Sin lugar a duda, ambas rías constituyen uno de los rincones naturales de más encanto de la zona, dado que forman un paraje de inigualable belleza.

En el plano histórico-artístico destaca el templo parroquial, del siglo XVIII, con interesante imaginería moderna, traída por hijos del pueblo de talleres sevillanos.

Que visitar en Pechon

Pesues
Pesues
1 opinión 0
Bustio
Bustio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Pechon

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso