Val De San Vicente

Qué ver en Val De San Vicente

(0 Opiniones)

Val de San Vicente es un municipio, perteneciente al partido judicial de San Vicente de la Barquera, que se encuentra ubicado en el extremo occidental del área litoral de Cantabria. Está formado por las localidades de Abanillas, Helgueras, Luey, Molleda, Muñorrodero, Pechón, Pesués –capital-, Portillo, Prellezo, Prío, San Pedro de las Baheras, Serdio y Unquera.

Se trata de una zona en la que el turismo rural ha pasado a ser uno de los pilares de la economía, ya que ofrece un sinfín de atrayentes actividades que llaman la atención a todo tipo de público. Los más atrevidos han encontrado en esta zona un lugar idóneo para la práctica de deportes como piragüismo, senderismo, rafting, surf, descensos, etc., y los que buscan el entretenimiento en cosas más relajantes se decantan por la belleza paisajística y el encanto de esta singular zona.

Además quedan huellas de su actividad pesquera en torno a las dos Tinas –mayor y menor-, en la desembocadura del Nansa y el Deva, las cuales destacan por ser lugares claves para la captura de angulas.

Val de San Vicente, además de su carácter costero, constituye el paso natural hacia Liébana y Picos de Europa por lo que Unquera se ha convertido en una centro turístico y comercial muy importante. En él destaca la existencia de un buen número de empresas que elaboran y comercializan las famosas Corbatas de Unquera, un exquisito dulce de hojaldre.

En el plano histórico-artístico podemos decir que Val de San Vicente cuenta con un patrimonio de gran belleza e interés. Destaca la iglesia de Prío, del siglo XVI, que fue construida sobre otra anterior de la que queda la portada de arcos apuntados; y las iglesias de Pechón, Serdio y Muñorrodero, del siglo XVIII. En lo referente a la arquitectura civil destacan varias casonas localizadas en Pesués; un conjunto de casas en hilera, en Helgera; el palacio de Abanillas, del siglo XIX; la Casa Mayor de Luey, que debió ser sede del antiguo Ayuntamiento; la casona de Molleda; la Barca de Arriba y la de Abajo en Pesués; el cementerio de Portillo, levantado sobre una antigua iglesia gótica de la que se conservan el ábside, los muros y la puerta de entrada; y el Cotero en Prío, conjunto de una veintena de casas en hilera.

Que visitar en Val De San Vicente

Pesues
Pesues
1 opinión 0
Barnejo / Berellín
Barnejo / Berellín
0 opiniones 0
Luey
Luey
Foto: mackedwars Panoramio
0 opiniones 0
El Sable
El Sable
0 opiniones 0
Amio
Amio
0 opiniones 0
Valle Del Nansa
Valle Del Nansa
Foto: danimero Panoramio
0 opiniones 0
Las Arenas
Las Arenas
0 opiniones 0
El Pedrero
El Pedrero
0 opiniones 0
Pechon
Pechon
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Val De San Vicente

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso