En la parroquia de Colombres, dentro del concejo asturiano de Ribadedeva, se sitúa un pequeño pueblo que alberga mucho encanto.  Bustio está situado en la misma ribera y desembocadura del Deva-Cares, en la costa oriental de Asturias y lindando con Cantabria.

El turismo rural es uno de los mayores atractivos de este pueblo, pues el visitante podrá realizar excursiones por los Picos de Europa, Potes, Covadonga, Los Lagos… además de hacer senderismo y otras rutas.  En la visita a Bustio, podrás disfrutar de la costa oriental de Asturias y las muchas playas del entorno como : Pechón (3 km), La Franca (5 km), y San Vicente de la Barquera (10 km), así como las playas de Llanes.

Esta localidad cuenta con un pequeño puerto donde podrás disfrutar de una de las mejores panorámicas de la ría de Tina Mayor, la localidad cántabra de Unquera y unas vistas impresionantes de los Picos de Europa.

En sus calles se contemplan algunos edificios de arquitectura indiana y el parque de Remansona donde se celebran cada mes de julio las fiestas del Carmen, junto al puente.

Que visitar en Bustio

Vilde
Vilde
0 opiniones 0
Colombres
Colombres
0 opiniones 0
Oriente
Oriente
Foto: PGARCIA Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Bustio

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso