Miera

Qué ver en Miera

(0 Opiniones)
Foto: VICMAEL Panoramio

Municipio de la comarca Pas-Iguña al que pertenecen las siguientes entidades: Ajanedo, La Cantolla, La Cárcoba –capital-, Irias, Linto, Mirones, Mortesante, Los Pumares, Solana, La Toba y La Vega.

Se trata de una zona del interior de Trasmiera caracterizada por los relieves calizos, el verdor de las praderas, las cabañas pasiegas y las masas arboladas que, en conjunto, forman un paisaje de gran belleza.

La actividad económica primordial es la ganadería, con predominio del vacuno de raza holandesa, y ésta se complementa con la explotación forestal y la agricultura.

Miera cuenta con importantes yacimientos prehistóricos de entre las que destacan especialmente las cuevas del Piélago I y II, en Mortesante . También son muy interesantes la cueva de Rascaño, en Mirones, y la cueva del Salitre, en Ajanedo.

En el plano histórico-artístico destaca la parroquia de Santa María, obra barroca del siglo XVII, situada en La Cárcoba, y el monasterio de Santa María de Miera, de la Repoblación de Cantabria

Cabe destacar la existencia de cabañas ganaderas pasiegas, típicas de los montes del Miera, Asón y Pas. Estas construcciones de sillarejo, cubiertas con pizarra o teja, de planta rectangular, tenían dos alturas: la planta baja, que se empleaba como establo para los animales, y la alta, donde estaba la vivienda y el pajar.

Que visitar en Miera

Riotuerto
Riotuerto
Foto: xfiles2008 Panoramio
1 opinión 0
Valle Del Miera
Valle Del Miera
Foto: xfiles2008 Panoramio
0 opiniones 0
San Roque De Riomiera
San Roque De Riomiera
Foto: bernargg Panoramio
0 opiniones 0
Lombaña
Lombaña
0 opiniones 0
Trasmiera
Trasmiera
0 opiniones 0
Rucandio
Rucandio
Foto: VICMAEL Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Miera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso