San Roque De Riomiera

Qué ver en San Roque De Riomiera

(0 Opiniones)
Foto: bernargg Panoramio

El término municipal de San Roque de Riomiera está situado al Este de la comarca Pas-Iguña y comprende las localidades de: La Concha, Morilla y La Pedrosa. Es una de las tres villas pasiegas.

Se trata de una zona donde predomina la actividad agropecuaria, especialmente el subsector ganadero, fundamentalmente por la riqueza de sus pastos, al pie del Portillo de Lunada. Además es de gran belleza paisajística como bien puede comprobarse en invierno ya que, por su altitud, suelen darse grandes nevadas. Es por ello que el principal atributo de este municipio lo constituyan el paisaje y los poblamientos rurales.

Cabe destacar que los pasiegos desarrollan una forma de explotación trashumante ya que sus territorios no llegan a los mínimos de productividad exigidos en el resto de las zonas agrícolas, por la difícil climatología y los grandes desniveles del terreno. Además uno de los rasgos que más ha marcado a los pasiegos ha sido el aislamiento, lo que ha permitido que se conservasen intactas, hasta hace muy poco tiempo, muchas de sus costumbres.

En el límite de San Roque de Riomiera se encuentra el coto de pesca Mirones, coto tradicional situado en el río Miera y en el que hay gran cantidad de truchas. Su periodo hábil es del 21 de Marzo al 31 de Julio.

En el plano histórico-artístico destacan las tradicionales cabañas pasiegas –las más antiguas corresponden al siglo XVIII-, la iglesia de San Roque del siglo XVII y la ermita de Nuestra Señora de los Dolores, en Merilla.

San Roque de Riomiera también destaca por los rastrillos realizados por trabajadores artesanales de la madera.

Que visitar en San Roque De Riomiera

Miera
Miera
Foto: VICMAEL Panoramio
0 opiniones 0
Valle Del Pas
Valle Del Pas
0 opiniones 0
Villacarriedo
Villacarriedo
0 opiniones 0
Selaya
Selaya
0 opiniones 0
Valle Del Miera
Valle Del Miera
Foto: Potoka Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre San Roque De Riomiera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso