Medio Cudeyo

Qué ver en Medio Cudeyo

(0 Opiniones)
Foto: salvuzzo Panoramio

Medio Cudeyo es un municipio situado en la comarca costera al que pertenecen Anaz, Ceceñas, Heras, Hermosa, San Salvador, San Vítores, Santiago, Sobremazas, Solares y Valdecilla.

Geográficamente se encuentra al sur de la Bahía de Santander, al pie de Peña Cabarga, en la que se alza el característico “pirulí”, levantado como monumento a la marina cántabra al servicio de la Corona de Castilla y a los indianos montañeses. Desde este mirador se puede apreciar una extraordinaria vista de Santander y su bahía.

Además cuenta con numerosos rincones de gran belleza como varias zonas de encinar, el pequeño embalse de Heras, el Pico Castillo, etc. Una de las curiosidades de la zona la constituyen el castaño del pueblo de Sobremazas y la Encina de Anaz, una de las más impresionantes de Cantabria –de 6,5 metros de circunferencia y 15 de altura-.

Del manantial de Fuencaliente, en Solares, se aprovechan las aguas con las que se embotella el conocido agua mineral de Solares, que es comercializado por toda España.

En cuanto al patrimonio histórico-artístico son muchos los lugares de interés. Destaca la iglesia parroquial de Heras, del siglo XVI; y la iglesia de San Martín de Hermosa, también del XVI. Del estilo renacentista mencionar la Torre de los Alvarado, en Heras. Uno de los edificios más emblemáticos es la Casona de Rubalcaba en Solares, del siglo XVII, que presenta un gran escudo con las armas de Rubalcaba. También destaca el Palacio de los marqueses de Valbuena, también en Solares, del XVII, que actualmente se dedica a la hostelería; la casa-torre de los Cueto, en Sobremazas; y varias iglesias y ermitas, de los siglos XVII y XVIII, como: la iglesia parroquial de Santiago, con excelente retablo del XVIII; la iglesia de Anaz, del XVII, con tabla de influencia flamenca e italiana y Cristo del taller de Alonso Cano; la iglesia de Ceceñas, del siglo XVII; la iglesia de San Vitores, del siglo XVII; y el humilladero de Valdecilla, restaurado por la escuela taller de Medio Cudeyo hace pocos años. Merece especial atención el conjunto monumental de Valdecilla, formado por diferentes casas de los siglos XIX y XX.

Que visitar en Medio Cudeyo

Trasmiera
Trasmiera
Foto: Deibiz Panoramio
0 opiniones 0
Marina De Cudeyo
Marina De Cudeyo
0 opiniones 0
Lierganes
Lierganes
Foto: Birkenwald Panoramio
0 opiniones 0
SOLARES
Solares
Foto: VICMAEL Panoramio
0 opiniones 0
Pamanes
Pamanes
Foto: VICMAEL Panoramio
12 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Medio Cudeyo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso