Marina De Cudeyo

Qué ver en Marina De Cudeyo

(0 Opiniones)

Municipio situado en el borde Suroriental de la bahía de Santander, entre las rías de Cubas y San Salvador, que pertenece a la comarca santanderina, lo que ha condicionado en gran medida su situación actual. Está formado por: Agüero, Elechas, Gajano, Isla de Pedrosa, Orejo, Pedreña, Pontejos, Rubayo capital- y Setién.

Marina de Cudeyo es una de las zonas más atractivas para el turismo dado que cuenta con numerosos servicios, actividades y lugares de gran interés. Destaca la belleza paisajística y el elevado valor ecológico de toda la zona, como puede comprobarse en las playas, el campo, las rías y las islas de Marnay conocida como la Isla de los Ratones- y de Pedrosa, que sirvió de lazareto y hospital. Asimismo cabe reseñar el Eucaliptón, un árbol singular situado en la finca de Pontejos.

Otro de los atractivos de esta zona viene de la mano de los vestigios prehistóricos. Destacan la Cueva del Moro, situada en Gajano, en la que se encontraron materiales paleolíticos y restos cerámicos medievales; la cueva de la Isla, en Elechas, donde se encontraron restos cerámicos de la Edad del Hierro; materiales de época romana y medieval en la cumbre del Mato; y la necrópolis de Orejo, situada en el Alto Quintana, de cronología altomedieval.

Marina de Cudeyo cuenta también con otras construcciones de gran importancia entre las que destaca el Castillo de Agüero, construcción del siglo XIV; la iglesia parroquial de Agüero, del XVI, de donde procede el sepulcro gótico del siglo XIV de Pedro González de Agüero que actualmente se encuentra en el Museo Diocesano de Santillana del Mar; y las iglesias barroco-montañesas de los siglos XVII-XVIII de Setién, Rubayo, Orejo y Gajano. En lo referido a su arquitectura civil cabe reseñar la Torre de los Riva Herrera, también llamada torre de Gajano, y el palacio de Setién; y la casona de los Agüero, edificio blasonado del XVII.

De hecho la importancia histórico-artística de esta zona ha sido reconocida en la localidad de Agüero al ser declarada Bien de Interés Cultural por sus bellos ejemplos de casonas y casas populares.

Marina de Cudeyo destaca también por las morgueras y las amayuelas -almejas de una finísima calidad- dado que ambas gozan de merecido prestigio.

Que visitar en Marina De Cudeyo

Trasmiera
Trasmiera
Foto: bullyyllub Panoramio
0 opiniones 0
Rubayo
Rubayo
0 opiniones 0
El Rostro
El Rostro
0 opiniones 0
Pedreña
Pedreña
0 opiniones 0
Somo
Somo
0 opiniones 0
Cubas
Cubas
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Marina De Cudeyo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso