Cubas es una localidad situada a 33 kilómetros de Santander y que se encuentra dentro del término municipal de Ribamontán al Monte, de cuya capital, Hoz de Anero se halla a tan solo 6 kilómetros.

Es reseñable decir que es la tierra natal de Luís de la Lastra y Cuesta, algo que a los escasos 200 habitantes de la zona les gusta destacar, ya que el que fuese obispo y cardenal español ha sido el ciudadano más conocido de la localidad.

Cubas se encuentra junto al río Miera. La desembocadura de este forma la ría de Cubas, que da a la Bahía de Santander. Esta situación, convierten a la localidad en un lugar idóneo para realizar actividades como el rafting o la pesca, ya que hay una zona habilitada para los amantes de este deporte.

Entre los lugares a visitar destaca por encima de todos la Casona de Ceballos. Incluida como bien dentro del Inventario General de Cantabria, su capilla y su portalada son dignas de ver. Por ello habitantes de la comarca suelen aprovechar que se trata de un buen lugar para hacer senderismo y visitar este patrimonio histórico de la localidad.

Cabe destacar que Cubas es uno de los lugares donde se encontraron estelas cántabras. En concreto fueron tres de estos discos de piedra monolítico los que se encontraron en una necrópolis medieval.

 

Que visitar en Cubas

Villaverde de Pontones
Villaverde De Pontones
Foto: cusumbo Panoramio
0 opiniones 0
Ribamontan Al Monte
Ribamontan Al Monte
0 opiniones 0
Trasmiera
Trasmiera
0 opiniones 0
Rubayo
Rubayo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cubas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso