Ribamontan Al Monte

Qué ver en Ribamontan Al Monte

(0 Opiniones)

Ribamontán al Monte es un municipio de la comarca costera al que pertenecen los lugares de: Anero, Cubas, Hoz de Anero, Liermo, Omoño, Las Pilas, Pontones y Villaverde de Pontones.

Es un municipio de gran atractivo y el lugar de destino de numerosos turistas durante todo el año ya que, además de estar rodeado de un paisaje privilegiado, cuenta con interesantes monumentos y palacios, fiestas de mucha tradición popular y una esmerada gastronomía.

Ribamontán al Monte se ha dedicado tradicionalmente a la agricultura y a la ganadería que hoy en día, junto con el turismo, son las principales ocupaciones de sus habitantes.

Es una zona de gran belleza paisajística en la que destaca el verde de sus prados y las extensiones forestales, como alguno de los encinares que podemos encontrar por los Valles de Aguanaz y el Pontones, afluentes del río Miera.

Ribamontán al Monte cuenta asimismo con edificios muy destacados como el Palacio de Cagigal de la Vega y el Desierto de Rigada, nombre con que se conoce una antigua casona perteneciente también al los Cagigal, que es convento de los Carmelitas desde principios de siglo. Además ha sido declarado Monumento Histórico Artístico en 1977. Otro edificio de gran belleza es el ayuntamiento, una casona con balcón corrido, arco de entrada y escudo en el frontal. También destacan las Juntas de Trasmiera, la capilla de los Acebedo, la iglesia parroquial que data del siglo XVIII y la capilla Arco-Agüero donde se encuentra un retablo de 1669, obra del escultor Andrés de Monasterio.

En el plano gastronómico esta zona de Cantabria ha tenido como alimento básico al pan y los cereales habituales así como todos sus derivados. También son típicos los productos derivados de la ganadería, como la leche y los quesos.

Que visitar en Ribamontan Al Monte

Entrambasaguas
Entrambasaguas
Foto: Birkenwald Panoramio
0 opiniones 0
Trasmiera
Trasmiera
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0
Villaverde de Pontones
Villaverde De Pontones
Foto: cusumbo Panoramio
0 opiniones 0
Cubas
Cubas
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Ribamontan Al Monte

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso