Solares

Qué ver en Solares

(0 Opiniones)
Foto: VICMAEL Panoramio

Solares es un lugar del municipio de Medio Cudeyo, que está situado en la comarca costera. Geográficamente se encuentra al sur de la Bahía de Santander, al pie de Peña Cabarga, en la que se alza el característico “pirulí”, levantado como monumento a la marina cántabra al servicio de la Corona de Castilla y a los indianos montañeses. Desde este mirador se puede apreciar una extraordinaria vista de Santander y su bahía.

Esta localidad es muy popular en España por las aguas del manantial de Fuencaliente, que se aprovechan para embotellar el conocido agua mineral de Solares, que es comercializado por toda el país.

En cuanto al patrimonio histórico-artístico destacar la iglesia de Santa María de Cudeyo, de finales del XV, y la capilla de San Esteban, del siglo XVII. En lo referido a la arquitectura civil uno de los edificios más emblemáticos es la Casona de Rubalcaba, del siglo XVII, que presenta un gran escudo con las armas de Rubalcaba; y el Palacio de los marqueses de Valbuena, del XVII, que actualmente se dedica a la hostelería.

Que visitar en Solares

Villaverde de Pontones
Villaverde De Pontones
Foto: cusumbo Panoramio
0 opiniones 0
Trasmiera
Trasmiera
Foto: VICMAEL Panoramio
0 opiniones 0
Entrambasaguas
Entrambasaguas
Foto: Birkenwald Panoramio
0 opiniones 0
Medio Cudeyo
Medio Cudeyo
Foto: salvuzzo Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Solares

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso