Casar De Periedo

Qué ver en Casar De Periedo

(0 Opiniones)
Foto: jesus f sm Panoramio

Casar de Periedo es un lugar del municipio de Cabezón de la Sal, enclavado en la ribera o curso bajo del río Saja a los pies de la sierra del Escudo. Pertenece a una de las comarcas más bellas y significativas de la zona occidental de la región.

El municipio donde se encuentra ha mantenido una privilegiada posición económica dada su situación geográfica, ya que la localidad fue una de las paradas de la llamada “Ruta de los Foramontanos”. Esto propició el establecimiento de personas de diversos oficios en la zona, lo que lo ha convertido en un destacado centro comercial protagonista de importantes ferias ganaderas. Además cabe mencionar el importante desarrollo de la actividad industrial en sectores como el textil y el mueble.

Casar de Periedo cuenta con un patrimonio histórico-artístico de gran belleza e interés en el que destaca, como monumento de carácter religioso, la iglesia de San Lorenzo, excelente construcción del siglo XVI, en la que sobresale de sus cuatro retablos el mayor, con bellos relieves y esculturas, de mediados del XVIII. Además en su interior se encuentra la sepultura del célebre violinista Jesús de Monasterio. También podemos visitar la ermita de la Barca, del siglo XVII, y la capilla de los Santos Justo y Pastor.

En lo referido a la arquitectura civil cuenta con numerosas construcciones de gran interés de las que destaca el Palacio de los Monasterio, que cuenta en un lado con una torre y en el otro con la casona, de especial belleza. Además en él se pueden observar todas las características típicas de las casonas de la región.

Que visitar en Casar De Periedo

Saja Nansa
Saja Nansa
Foto: zinaztli Panoramio
0 opiniones 0
Villanueva De La Peña
Villanueva De La Peña
Foto: jesus f sm Panoramio
1 opinión 0
Alfoz De Lloredo
Alfoz De Lloredo
Foto: abalbas Panoramio
0 opiniones 0
Quijas
Quijas
4 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Casar De Periedo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso