Alfoz De Lloredo

Qué ver en Alfoz De Lloredo

(0 Opiniones)
Foto: abalbas Panoramio

Alfoz de Lloredo es un municipio de Cantabria que comprende los pueblos de Novales (capital), Toñanes, Rudagüera, Oreña, La Busta, Cigüenza y Cóbreces.

En su paisaje destacan la playa de Cóbreces, de 400 metros de longitud y fácil acceso, y la localidad de Fresnedo, desde donde se pueden contemplar la belleza y encanto del valle. No obstante cabe destacar la imagen mediterránea que presenta su capital al estar enclavada en un área delimitada por un particular microclima, que le ha permitido cultivar limones, a cuyo color y fragancia está asociada su imagen.

Entre su patrimonio histórico-artístico destacan la necrópolis alto-medieval de Toñanes y las cuevas prehistóricas de "Las Aguas", en Novales; del Linar, en La Busta, y de Cualventi, en Oreña. Igualmente lo hacen el monasterio cisterciense de Santa María de Viaceli, construcción neogótica de principios del siglo XX y una casona solariega del siglo XVIII, denominada El Casal, en Cóbreces, así como la iglesia barroca de Cigüenza, construida en el siglo XVIII.

Alfoz de Lloredo es eminentemente agrícola y ganadera. Cabe destacar el cultivo de limones y laureles en Novales y la existencia de una fábrica de productos lácteos en Cóbreces. Muchos de sus vecinos combinan el trabajo en las fábricas de la comarca de Torrelavega con la explotación ganadera. El turismo rural, que supone una buena fuente de ingresos y está adquiriendo más importancia, permite disfrutar en contacto con la naturaleza de las formas de vida tradicionales así como hacer uso del tiempo libre de un modo distinto al habitual.

Respecto a la gastronomía, cuenta con tres productos autóctonos fundamentales: el queso y la miel del Monasterio de la Trapa y los limones de Novales.

La fiesta más importante que se celebra en esta comarca es la de San Isidro, en Novales, que tiene lugar el 15 de Mayo.

Paisajes, flora, fauna, fiestas y romerías, gastronomía, deportes autóctonos, costumbres y tradiciones, construcciones arquitectónicas históricas, etc., conforman un sinfín de alternativas para disfrutar de la estancia en el municipio.


Que visitar en Alfoz De Lloredo

Villanueva De La Peña
Villanueva De La Peña
Foto: jesus f sm Panoramio
1 opinión 0
Novales
Novales
0 opiniones 0
Luaña / Cobreces
Luaña / Cobreces
0 opiniones 0
Quijas
Quijas
4 opiniones 0
Casar De Periedo
Casar De Periedo
Foto: jesus f sm Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Alfoz De Lloredo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso