Puerto De Santa Cruz

Qué ver en Puerto De Santa Cruz

(1 Opinión)

El término cuenta con un relieve pleniaplanado, labrado sobre materiales paleozoicos, en el que sobresalen algunas elevaciones como la sierra del Puerto de Santa Cruz y los cerros de Dehesilla y el Palomar.

El clima de tipo mediterráneo, aparece principalmente caracterizado por la escasez e irregularidad de las precipitaciones, así como del claro contraste térmico estacional. La temperatura media anual es de 16º. El mes más frío es diciembre con 7º y el más cálido julio con 26,5º. Las precipitaciones alcanzan una media anual de 26,5º.

La tasa de actividad es del 27,8 por 100. La distribución sectorial de la población activa muestra un sobredimensionamiento del sector agrario (64,6 por 100) y, en contrapartida, el escaso desarrollo de las restantes actividades: construcción 9,5 por 100; industria, 2,6; y servicios, 23,3.

Dentro del sector agrario, la actividad dominante es la ganadería. La superficie pastable representa el 61 por 100 de la Superficie Agraria Útil, mientras que las tierras labradas únicamente suman 1.024 hectáreas y están dedicadas, en su mayor parte (84,8 por 100), a la producción de cultivos herbáceos. La cabaña ganadera del municipio está integrada por 1.820 cabezas, distribuidas, por especies, del siguiente modo: vacuno, 826; ovino, 620; caprino, 236; porcino, 100; y equino, 38.

La estructura de la empresa agraria muestra un claro predominio de la pequeña explotación, de tal modo que del total censado (131 explotaciones), el 55 por 100 tiene menos de 10 hectáreas, y sólo un 6,1 superan el umbral de las 100 has. (A.P.D.).

La Iglesia Parroquial de San Bartolomé es una fábrica construida con piedra de sillarejo de fines del siglo XV, con posteriores ampliaciones en la primera mitad del XVI.

Presenta en un interior una sola nave, con arcos diafragma apuntados, sosteniendo una armadura. La esbelta torre se sitúa a los pies, en el lado meridional del templo. Entre la torre y la sacristía, hay un porche con acceso al interior del templo bajo triple arcada de medio punto. La portada se abre en arco apuntado, con arquivoltas y entrecalles desornamentados.

La cabecera aparece marcada con tres retablos churriguerescos, que cobijan imágenes en madera policromada del siglo XVII. Hay que destacar el bello púlpito de labra gótica, obra del siglo XV. (J.A.R.R.)

Que visitar en Puerto De Santa Cruz

Villamesias
Villamesias
0 opiniones 0
Ibahernando
Ibahernando
Foto: franrojo Panoramio
0 opiniones 0
Comarca De Trujillo
Comarca De Trujillo
Foto: franrojo Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Puerto De Santa Cruz

deveria haber mas casas para alquilar para poder ir mas gente porque la casa rural es carisima ese se chuta con esos precios que pone te sale mas rentable un hotel
17/07/2011 14:00

Deja tu opinión sobre Puerto De Santa Cruz

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso