Peraleda De San Roman

Qué ver en Peraleda De San Roman

(0 Opiniones)

El término municipal tiene un relieve sinuoso y con ondulaciones y es de naturaleza arcillosa y pedregosa. Los principales cursos fluviales son el río Gualija y algunos arroyos de corta consideración.

El clima es de tipo mediterráneo subtropical. La temperatura media anual es de 15,3º. Los inviernos suelen ser suaves, con una media de 7,6º, alcanzando las mínimas absolutas valores de -3,2º. El verano es seco y caluroso, con una temperatura media estacional de 24,3º y unas máximas de 39,4º. La precipitación media anual es de 619,4 mm.

La formación vegetal autóctona es del tipo durilignosa con un bosque esclerófilo mediterráneo representado por la encina y el alcornoque, junto a otras especies que componen el matorral.

La tasa de actividad es bajísima, del 25 por 100, consecuencia directa del fuerte envejecimiento. En la distribución por sectores se aprecia un predominio de la construcción, que acoge al 50 por 100 de la población activa, seguido del agrario (39,7) e industria (5,3).

La superficie labrada, a grandes rasgos, se distribuye de esta forma: herbáceos (1.228 has.), olivar (394) y regadío (16). La superficie forestal es de 1.736 has. y los pastos suman 71. El total de Unidades Ganaderas se aproxima a las 500.

El edificio más importante de esta localidad es la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. Es una gran fábrica de nave única dividida en tres tramos por arcos rebajados, apoyados en pilastras. Los tramos de la nave se cubren con bóvedas de terceletes, mientras que el ábside lo hace con bóveda de crucería apoyada en ménsula. Adosada a la cabecera, en el lado de la epístola, aparece una pequeña capilla a la que se accede a través de un arco ojival y que se cubre también con bóveda de crucería.

Que visitar en Peraleda De San Roman

Garvin
Garvin
0 opiniones 0
Berrocalejo
Berrocalejo
Foto: guillerron Panoramio
0 opiniones 0
Los Ibores
Los Ibores
Foto: mundele. Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Peraleda De San Roman

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso