Montehermoso

Qué ver en Montehermoso

(1 Opinión)

El terreno es ondulado, con algunos puntos destacables como la Barrera del Bronco, el Carpio, la Barca, Zanquito, y Perdiguero. Baña el término el río Alagón.
El clima, de tipo mediterráneo, está caracterizado por la escasez e irregularidad de las precipitaciones, así como del contraste estacional de las temperaturas. La temperatura media anual es de 17º, siendo el mes más frío diciembre (7,5º) y el más cálido agosto (27º). La precipitación media anual es de 640 mm.

La tasa de actividad es del 32,7 por 100. La distribución por sectores de la población activa muestra el sobredimensionamiento del agrario, que acoge al 65,9 por 100, y la escasa relevancia de la industria (2,2), construcción (9,3) y servicios (22,6). La agricultura es la actividad más importante de la economía municipal. Las tierras de labor suman 7.358 has. y están dedicadas en su mayor parte a la producción de cultivos herbáceos (80 por 100). La cabaña pecuaria está integrada por 1.840 cabezas de vacuno, 1.600 de ovino, 350 de caprino, 548 de porcino y 120 de equino. La estructura de la empresa agraria muestra un claro predominio de las explotaciones con tamaño inferior a 10 has. (60,9 por 100) y, en contrapartida, una escasa representación de las mayores de 100 has. (4,8 por 100). (A.P.D.)

La Iglesia Parroquial de La Asunción es una construcción de cantería, de planta rectangular, de una sola nave, con el presbiterio en forma poligonal. Éste se cubre con bóveda de crucería, mientras que la nave lo hace con techumbre de madera. Adosadas a esta edificación se encuentran la sacristía y la torre. Se accede al interior a través de tres puertas con arcos de medio punto, de las cuales la del norte y la del mediodía poseen una imposta en los contrafuertes. La de los pies es la principal. Se encuentra enmarcada por pilastras que sostienen un entablamento: en las enjutas se sitúan dos medallones y encima del entablamento hay una hornacina avenerada. La mayor parte del edificio pudo haber sido construido en los alrededores del año 1550. La portada principal es del principios del siglo XVII, y en una piedra de la sacristía aparece la fecha de 1678.
Del interior del templo, destaca, sin duda, el retablo mayor, compuesto por relieves, esculturas de bulto redondo y pinturas.

Que visitar en Montehermoso

Aceituna
Aceituna
0 opiniones 0
Valdeobispo
Valdeobispo
0 opiniones 0
Valle Del Alagón
Valle Del Alagón
Foto: JarapaleS Panoramio
0 opiniones 0
Guijo De Galisteo
Guijo De Galisteo
Foto: Vilupa Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Montehermoso

noticia importante.....el arroyo que pasa por la dehesa de MONTEHERMOSO esta todo contaminado y corrompido,los animaLes beben de ahi,haber si lo limpiamos y no tiramos tantos productos kimicos ,Señor alcalde haga usted algo ..ALERTA SOS.SOS.DONDE ESTA SEPRONA k tanto mira por la NATURALEZA,DONDE ESTAN LOS ECOLOGISTAS .MEDIO AMBIENTE ect...en el arroyo no solo beben los animales ,sino k pasa por otros pueblos y nadie hace nada.,y todo esto desemboca en nuestra cadena alimentaria.y ya se sabe.SOS SOS SOS ALERTA. SOS . 1
23/04/2009 03:00

Deja tu opinión sobre Montehermoso

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso