Santa Maria Del Mercadillo

Qué ver en Santa Maria Del Mercadillo

(0 Opiniones)

Situado a 77 kilómetros de Burgos, actualmente Santa María del Mercadillo está habitado por 129 habitantes y enclavado en la parte más sur de la provincia, en la comarca de la Ribera de Duero.

Para conocer este pueblo de apenas un centenar de personas, os recomendamos que practiquéis senderismo, una forma estupenda tanto para conocer nuestro entorno como los lugares más emblemáticos de la localidad. Por eso, una de las sugerencias más ofrecidas a los turistas es la ruta del Sendero de Ciella, con una distancia de 15,3 kilómetros, está pensada para ser recorrida en unas tres horas aproximadamente.

Otros lugares emblemáticos del pueblo, en este caso arquitectónicos, son la Iglesia de San Lorenzo, perteneciente al siglo XVIII y la Ermita de la Virgen de la Vega, construida, según los documentos entre los siglos XII y XIII.

Entre las fiestas más destacadas están las de San Lorenzo, cada 10 de agosto, la Noche de las Ánimas o las Marzas.

Al igual que ocurre en otros tantos pueblos de Burgos, la morcilla es el producto estrella. Elaborada de forma tradicional tras la oportuna matanza, este alimento forma parte de  numerosos platos típicos de la zona. Tanto la costumbrista morcilla de cebolla hasta la de arroz, inventada en el siglo XVIII, tienen importancia y son un reclamo turístico más de la provincia. 

 

Que visitar en Santa Maria Del Mercadillo

Valle Del Esgueva
Valle Del Esgueva
0 opiniones 0
Tubilla Del Lago
Tubilla Del Lago
Foto: ErChisco Panoramio
0 opiniones 0
Pinilla Trasmonte
Pinilla Trasmonte
Foto: PRADILLO Panoramio
0 opiniones 0
CIRUELOS DE CERVERA
Ciruelos De Cervera
0 opiniones 0
Valdeande
Valdeande
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Santa Maria Del Mercadillo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso