Ciruelos De Cervera

Qué ver en Ciruelos De Cervera

(0 Opiniones)

Al sur de la Peña Cervera se encuentra el pueblo de Ciruelos de Cervera, municipio y localidad al mismo tiempo de la provincia de Burgos, en la que se localiza en la zona sur, a 67 kilómetros de la capital. Este municipio de 108 habitantes en total incluye también la localidad de Briongos. Engloba una superficie total de casi 38 kilómetros cuadrados y se eleva a una altitud de algo más de 1000 metros por encima del nivel del mar.

Datado del siglo X, este municipio tiene su origen en la época de la Reconquista, como tantos otros de la zona gracias a los asentamientos que se produjeron a orillas de los ríos para llevar a cabo la repoblación de la zona.

El pueblo forma parte de la Mancomunidad de La Yecla y para referirse a sus habitantes, las localidades vecinas hablan de “patarrubios”, apelativo cariñoso que se da a los nacidos en Ciruelos de Cervera.

En la localidad de Ciruelos encontramos algunos monumentos como son la Iglesia de San Sebastián, la Ermita del Carmen o las tradicionales fuentes como la del Pilar. También existe en Briongos una iglesia, la de San Martín.

Cuenta también este pueblo con un importante patrimonio natural con los parajes que rodean los dos núcleos de población, como el Espacio Natural de los Sabinares del Arlanza, o rutas como la del Alto de la Cabeza.

Que visitar en Ciruelos De Cervera

ESPINOSA DE CERVERA
Espinosa De Cervera
0 opiniones 0
Arlanza
Arlanza
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Tejada
Tejada
Foto: tejadeño Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Ciruelos De Cervera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso